domingo, 27 de junio de 2010

MULTIMEDIA


Aprendamos multimedia estudiando el siguiente contenido.
" ANIMATE A DESCRUBIR LA IMPORTANCIA DE MULTIMEDIA, NO TE QUEDES SOLO CON EL CONCEPTO QUE CONOCES, ES MUY IMPORTANTE PARA TU VIDA"
GRACIAS.
¡ ELENA RODRIGUEZ!

IMPORTANCIA DE MULTIMEDIA

La importancia es que la sociedad conozca e identifique sus componentes como lo son: sonidos, imagenes, videos, animaciones y cada persona la sepa utilizar como una herramienta facilitadora para su vida.

Otra de las grandes importancias es que ayudemos a que la multimedia crezca como un excelente medio que le brinda ayuda y conocimiento a los estudiantes, empresarios, ingenieros, docentes, en general.

¿QUE ES MULTIMEDIA?




Multimedia es la combinacion de dos o mas medios para transmitir informacion tales como: texto, imagenes, sonidos, videos, animaciones que llega al usuario a traves del computador u otros medios electronicos.

CARACTERISTICAS


Se reconocen 4 caracteristicas importantes en la multimedia:



  1. Interactividad.


  2. Ramificacion.


  3. Transparencia.


  4. Navegacion.

INTERACTIVIDAD Y RAMIFICACION



INTERACTIVIDAD: Esta es la caracteristica educativa mas importante de la multimedia ya que permite al usuario buscar informacion, tomar decisiones y responder a las distintas propuestas que ofrece el material.



RAMIFICACION: Es la capacidad de responder a las preguntas del usuario encontrado la informacion que este esta buscando entre la gran cantidad de datos que pueda ofrecer.

TRANSPARENCIA Y NAVEGACION




  • TRANSPARENCIA: Remite a la necesidad de que el material sea facil de manejar, para que el usuario se concentre en el contenido y no en el medio empleado.

  • NAVEGACION: Es la que comunica al material con el usuario, esta interfaz permite al usuario acceder de una manera guiada, o completamente libre de por su contenido.

Clasificacion

La multimedia se clasifica en:




  1. Multimedia Interactiva


  2. Multimedia Lineal


  3. Multimedia Hipermedia

Multimedia Interactiva


Es cuando el usuario tiene contacto con la multimedia. Esta reaccion/accion puede tener distintos medios de expresion: tocar la pantalla, entrar texto en un dterminado campo, realizar determinadas manipulaciones usando el mouse (clic, doble clic, arrastrar, tirar, etc).

Multimedia Lineal e Hipermedia


Multimedia Lineal: Es cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la alpicacion.



Multimedia Hipermedia: Es cuando se proporciona una estructura ligados a traves de las cuales el usuario puede navegar.

USO DE LA MULTIMEDIA


La multimedia es utilizada diariamente en:



  • Educacion

  • Negocios

  • Realidad virtual

  • Hogar

  • Lugares publicos

CONCLUSION

Es necesario tener un amplio concepto sobre multimedia, lograr identificar sus componentes como imagenes, sonidos, animaciones,texto para tener informacion en un website.
El conocimiento de las caracteristicas de la multimedia son muy importantes para poder saber manejar e identificar sus clasificaciones.